LES DOY LA BIENVENIDA A ESTA SELVA ,ESPERANDO QUE DEJEN SUS HUELLAS Y DEJEN COMENTARIOS. SIEMPRE LISTO

jueves, 28 de mayo de 2015

" ADICCION DE LOS ADOLESCENTES A LAS REDES SOCIALES "

Causas de la adicción a las redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales.


Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos. 




Una de las causas de porque son tan populares las  redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse mas fácilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.





Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.




Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:


*Los que no tienen una buena socialización, y no saben cómo acercarse a una chica o seducir a un muchacho 

* Los que tienen una pronunciada timidez 


* Los que sufren episodios o estados depresivos 


* Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra 


* Los que tienen baja autoestima 


* Los que atraviesan una desilusión amorosa y se sienten solos 


* Los que buscan emociones fuertes 

https://www.youtube.com/watch?v=Nrmz0wKC1i0

*Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintiéndose más seguros con el anonimato que produce Internet


lunes, 18 de mayo de 2015

6° LEY SCOUT




El/La Scout ama y defiende la vida y la Naturaleza.

La vida es el espacio y el tiempo de nuestros sueños, nuestras
esperanzas, nuestras pasiones y nuestros esfuerzos. La vida es
el comienzo de nuestra historia y nuestra historia es el encuentro
con la vida.
La vida está en la frescura de la mañana. Se manifiesta aún en el
dolor de la enfermedad y el horror de la guerra. La vida se hace
presente en el encuentro con los amigos y en la añoranza de su
afecto cuando están ausentes. La vida es sonido y silencio; el de
los hombres y el de la Naturaleza. La vida está en nuestros logros
y en nuestros fracasos. En el hombre y la mujer que se abren
paso y desafían los misterios de la ciencia y de la tecnología. La
vida hace al ser humano y el ser humano está llamado a respetar
la vida.
Respetar y proteger la vida es proteger y potenciar al hombre,
hombre y mujer, niña, niño, joven, adulto y anciano, sin importar
su origen, raza, credo, pensamiento político o condición social,
reconociéndolos poseedores de una dignidad intrínseca y de
unos derechos iguales e inalienables que permitan a todos los
miembros de la familia humana vivir en libertad, justicia y paz
Para los Scouts, la protección de la vida forma parte de nuestra
Promesa y es un reflejo de los principios que nos guían. Nos
hemos comprometido a amar a Dios, creador de la vida -la vida
humana y la vida natural- y servir al ser humano, haciendo de
este mundo un lugar mejor para todos, los que ahora estamos y
quienes lo habitarán en el futuro.

miércoles, 13 de mayo de 2015

5° LEY SCOUT

 El Scout defiende y valora a la familia

El scout construye su familia en el amor, que reconoce su dignidad y la del sexo complementario Reconoce el matrimonio y la familia como base de la sociedad, convirtiendo la suya en una comunidad de amor conyugal, filial y fraterno.
Deberemos aprender y enseñar a organizar bien nuestro tiempo tanto para estudiar o trabajar, y estar con nuestros amigos, como para compartir con nuestra familia. Es la familia, sin lugar a dudas, la primera escuela de las virtudes humanas. En la familia se trata de desarrollar “naturalmente” lo íntimo de cada uno. Si, como sabemos, la madurez natural del hombre es resultado del desarrollo armónico de las virtudes humanas, es evidente que la sociedad necesita de estas virtudes en desarrollo. Sin embargo, es difícil pensar que se podría conseguir el desarrollo armónico de las virtudes sin contar con la familia.
Normalmente, en la sociedad se encuentra un interés en las virtudes con la motivación de un mayor rendimiento. Es decir, las personas desarrollan distintas virtudes parcialmente, motivadas por el deseo de conseguir un mayor rendimiento. En la familia, sin embargo, se puede conseguir que las personas desarrollen las virtudes motivadas por el amor, por saber que todo miembro de la familia tiene el deber de ayudar a los demás miembros a mejorar, porque mientras uno convive con otras intimidades en una organización natural, lo que crece o lo que se enferma es un mismo cuerpo, una misma entidad: la familia.
Es la familia, en este sentido, la que ayuda a sus miembros a interiorizar las influencias externas culturales y sociales. La familia ayuda a traducir lo relevante del contexto a considerar en algo significativo para el yo irrepetible de cada uno.
Pero hay que tener en cuenta que así como hay “familias concretas felices, unidas, satisfechas, en desarrollo, habrá familias concretas en crisis, disgustadas, e insatisfechas. No por ello podemos decir que la familia está en crisis. Hay muchas familias en crisis porque los miembros no han descubierto las posibilidades de la institución familiar, y tampoco quieren pensar en la finalidad de sus vidas. Pero también hay muchas familias unidas y alegres.

martes, 12 de mayo de 2015

4° LEY SCOUT

 

 

   El Scout es respetuoso y hermano de todos

El respeto es una virtud de apertura, de paciencia, de adaptabilidad. Virtud que está en las raíces del Movimiento Scout como espacio de encuentro de personas venidas de ámbitos muy diferentes, heredada del alma misma del fundador y que, por cierto, es practicable sin ir en desmedro de algún otro deber que la anteceda.
Por otro lado, ser respetuosos, servir a los demás y compartir con todos –ser hermano de todos- son, de alguna manera, caras de una misma moneda. ¿Cómo podemos servir a los demás, profunda y libremente, sin compartir con ellos? ¿Cómo podemos compartir con los demás sin que ese encuentro no nos lleve al servicio y a la entrega generosa?
Compartir es practicar el desprendimiento. Por una parte, el desprendimiento material, poniendo al servicio de los otros los bienes que poseemos. Pero más profundamente, compartir es tener una actitud abierta hacia las demás personas y sus particulares formas de ver el mundo y vivir la vida. Compartir no es simplemente dedicar tiempo a los demás, es abrir nuestra vida para que los otros también tengan un espacio en ella. Los hombres y las mujeres que comparten son personas valientes que se han atrevido a vencer sus miedos, que han confiado en los demás y que han sabido mirar por encima de los prejuicios para descubrir al otro y descubrirse ellos mismos.
Quien se siente hermano de todos descubre que todas las personas tenemos algo que comunicar, que todos necesitamos espacios a través de los cuales manifestarnos, que todos merecemos ser respetados y apreciados. Quien comparte vive la tolerancia, practica la amistad y cultiva el amor.

lunes, 11 de mayo de 2015

3° LEY SCOUT

 

 

       El Scout es generoso, cortés y solidario

Hombres y mujeres somos, por nuestra propia esencia, individuos en permanente relación con otros. Nuestra vida, de manera diferente y con distintos niveles de profundidad, es constantemente transformada por la presencia de otros hombres y mujeres, así como nuestros actos impactan en la vida de quienes comparten con nosotros.
Vivir en sociedad es más que coexistencia, es una invitación a convivir constructivamente entregando nuestro mejor esfuerzo para alcanzar nuestra felicidad y ayudar a los demás en la construcción de su propia felicidad.
En su nivel más modesto, la cortesía designa la gentileza de los modales, el respeto y la benevolencia hacia los demás. Los antiguos griegos veían en ella un sinónimo de humanidad, lo contrario de la barbarie.
Pero también puede ser vista en un contexto mucho más noble, como “amabilidad”: capacidad de acoger al otro porque sólo se le desea el bien. La amabilidad con los humildes se aproxima a la generosidad- con los desdichados es bondad; con los culpables puede ser indulgencia y comprensión. Desde ese ángulo la amabilidad se convierte en dulzura y se nos muestra como fuerza de paz, coraje sin violencia, valentía sensible. Es lo contrario de la guerra, de la brutalidad, de la agresividad. La amabilidad va unida a la solidaridad y al amor. ¿Cómo se podría servir a los demás y compartir con todos sin ser amable?
Ser amable de verdad, desde dentro, sin estrategia ni pose. Nada más falso que una amabilidad de mercado, en que se es amable por interés propio, por deseo de seducir, por tener éxito. Amabilidad que no es amabilidad. En ella no hay dulzura, sólo narcisismo y artificio. La amabilidad es un don de sí mismo y no puede ser fingida, como si fuera arte de la conquista o de la adulación. Deja de ser lo que es si se simula para tener poder sobre los demás.
Los scouts creemos que la invitación a compartir con los otros tiene una de sus más plenas manifestaciones a través del servicio. Creemos que servir a los demás es mirar con cuidado y respeto al ser humano, es descubrir al otro tal como es poniéndonos libremente a disposición de los demás para que cada uno sea, desde su propia dignidad, todo aquello que está llamado a ser.
No creemos en el servilismo que humilla a quien da y a quien recibe, ni en el menosprecio que se disfraza de falsa compasión. Creemos en el amor que nace del respeto y que se transforma en una actitud permanente y profunda de solidaridad, de estar con los otros y ser uno con ellos. Estamos convencidos que todo aquello que hacemos en beneficio de los demás nos permite crecer espiritualmente y ser más plenos, nos ayuda a mirar la vida con esperanza y nos acerca al misterio del hombre. Por eso los Scouts propiciamos el servicio, porque entendemos que a través de él nos encontramos con el hombre y a través del hombre descubrimos a Dios.

sábado, 9 de mayo de 2015

2° LEY SCOUT

 

  El Scout es leal y digno de toda confianza

Una persona es digna de confianza cuando sus actos y sus palabras son coherentes con su vida interior. El hombre y la mujer en quien se puede confiar, dice lo que cree y cree lo que dice. Es una apertura interior que nos permite encontrarnos con la persona tal cual es.
Es la sinceridad, la franqueza, la autenticidad, la coherencia, la buena fe. Es el reverso de la hipocresía, la mentira, los dobles estándares, la inconsecuencia, la mala fe.
Para ser digno de confianza hay que amar la verdad y ser fiel a lo verdadero. Se trata de vivir y de pensar -en la medida de lo posible- en verdad, aun al precio de la angustia o de la desgracia. Es no mentir al otro ni a uno mismo. Es saber que más vale una tristeza auténtica que una alegría falsa. Un verdadero scout, hombre o mujer, pone su honor en merecer confianza. En que su sí es sí, y su no es no. No cifra su honor en el dinero, el nombre, el éxito, el poder u otras condiciones similares que a menudo enorgullecen a las personas.
Todo su honor reside en que los demás confían en él o en ella porque sus actos son fieles a sus palabras.

jueves, 7 de mayo de 2015

1° LEY SCOUT

 El Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe. 

En  el  ámbito  de  la  educación  scout  la  religión  tiene  una  importancia
principalísima,  por  cuanto,  estando  estrechamente  ligada  a  la  educación  moral,
representa incluso su fundamento, es decir, la esencia delmétodo scout. Además,
es el propio Baden-Powell (para nosotros B.P. fundador del movimiento) quien lo
dijo  con  toda  claridad:  “Una  organización  como  la  nuestra  faltaría  a  su
finalidad si no infundiera en sus asociados la práctica de la religión”.
En  una  conferencia  internacional  para  scouts  y  guías  en  el año  1926  le
preguntaron a Robert Baden Powell concretamente ¿Dónde entra la religión en el
método  scout?  y  su   respuesta  fue  terminante:  La  religión  no  entra,  es  parte
misma del escultismo”.
El  Movimiento  Scout  esta  concebido  como  un  método  de  educación  no
formal, pero sí, de formación integral de las personas,  una educación del corazón,
una siembra de valores tendiente a formar buenas personas. Esto no se lograría
sin una base espiritual. Debemos saber que una persona está incompleta si en su
interior no tiene un soporte para dar contención a situaciones en las cuales nos
planteamos  por  ejemplo:  ¿para  qué  estamos?,  ¿para  qué  vivimos?,  ¿quiénes
somos?,  ¿por  qué  me  pasa esto?, etc.  etc. Todos  interrogantes que  sólo tienen
respuesta dentro de uno mismo, de allí que la formación espiritual deba ser parte
integral de nuestra vida y en este caso concreto de nuestromovimiento. Es bueno
recordar  también  que  ya  a  través  del  bautismo  recibimos  tres  pilares
fundamentales  para  nuestro  desarrollo  espiritual,  las  tres  virtudes  teologales  Fe,
Esperanza  y  Caridad,  y  los  siete  dones  del  Espíritu  Santo  Sabiduría,
Entendimiento,  Ciencia,  Consejo,  Fortaleza,  Piedad  y  Temor  de  Dios,  ayudas  y
vaya si lo son para nuestra vida.



                      Último Mensaje de nuestro fundador
“He  tenido  una  vida  muy  dichosa  y  deseo  que  vosotros  tengáis  también  vidas  muy
dichosas. Tengo para mí que Dios nos ha puesto en este mundo encantador, para que
seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene de la riqueza, ni de
tener éxito en la carrera simplemente, ni dándose ungusto a sí mismo: Un paso hacia
la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil, y así gozar de
la vida cuando se es hombre.
El  estudio  de  la  naturaleza  os  enseñará  cómo  ha  llenado  Dios  de  cosas  bellas  y
maravillosas  este  mundo,  para  que  lo  podáis  gozar.  Estad  satisfechos  con  lo  que  os
haya tocado y sacad de ello el mejor partido que podáis. Ved siempre el lado bueno de
las cosas y no el malo.
Pero la verdadera forma de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Tratad
de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esta manera,
cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo  felices, porque, por lo  menos, no
perdisteis el tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien. "Estad listos"
en esta forma, para gozar una vida dichosa y morir  dichosos; asíos a vuestra promesa
scout  siempre,  aun  cuando  hayáis  dejado  de  ser  muchachos.  Que  Dios  os  ayude  a
hacerlo así”.
Vuestro amigo B.P