Costumbres Scout
La camisa del uniforme siempre debe estar arremangada, (excepto que haga muchísimo frió) como señal de que el scout esta Siempre Listo para el trabajo.
El scout nunca debe tener las manos en los bolsillos del uniforme, ya que esto muestra que no esta haciendo nada, cuando el scout debe estar en permanetente servicio.
para no perder el pañuelo, el cordón , y el sujeta pañuelos, cuando nos sacamos el uniforme (por lo general en un campamento) debemos armar estos tres, y pasarlos por la charretera de la camisa, y así siempre tendremos el uniforme junto y completo.
cuando estamos en un campamento y nuestro uniforme se encuentra arrugado, no debemos usarlo desalineadamente,
Hace poco hablábamos de cómo generábamos la sensación de confianza y sinceridad cuando mostrábamos las palmas de las manos, en realidad, mostrar las manos ya es una forma de comunicar que lo que decimos tiene algún valor, pero ahora veremos el efecto que causa hacer lo contrario, es decir, ocultar las manos metiendolas en los bolsillos.
Meter las manos en los bolsillos, como todos gestos, tiene varios significados, pero se puede resumir en las tres cosas que contiene el título, es decir, para mentir, para ocultar detalles, o para no participar en una conversación. Pongamos unos ejemplos para aclarar estos tres puntos:
Un hombre llega a la oficina, donde hay tres compañeros de pie teniendo una conversación, él va y se queda junto a ellos, también de pie y al llegar, mete las manos en los bolsillos. Bien, si no está hablando es evidente que podríamos llegar a la conclusión de que no está mintiendo, puesto que no está diciendo nada, así que en este caso simplemente está demostrando que no tiene nada que decir y no va a participar en la conversación. Si por el contrario entrara en la conversación pero siguiera con las manos en los bolsillos, pudiera estar mintiendo o no contando todos los detalles de la historia.